MI CLUB

TALLERES

El objetivo general de los talleres que se realizan en “Mi Club” es “Contribuir en el aumento del autoestima en cada NNA, mejorando su seguridad y confianza en sí mismo (a)”.

LÍNEAS DE ACCIÓN
¿QUÉ HACEMOS?
LÍNEAS DE ACCIÓN
  •  Coordinar las instituciones básicas en las que los niños y niñas participan (familia, colegio y ‘Mi Club’) a fin de trabajar con un lenguaje común durante el proceso de desarrollo de los menores.
  • Brindar apoyo a las familias beneficiarias mediante talleres formativos y recreativos con la finalidad de hacerlas partícipes del proyecto y lograr manejar un lenguaje común entre Fundación y familia así como, un lugar acogedor a los niños y niñas el cual sea considerado como “su segundo hogar” con el fin de entregar un sano lugar de esparcimiento en el que los (as) NNA cree sentido de pertenencia.
  • Trabajar el reforzamiento escolar basado principalmente en el aprendizaje significativo, con la finalidad de inculcar las ganas de aprender mediante pedagogías entretenidas e innovadoras para los NNA.
  • Trabajar la formación integral, basada en valores firmes que permitan a los niños y jóvenes enfrentar con fortaleza los vicios que la sociedad ofrece (drogas, alcohol, etc.).
¿QUÉ HACEMOS?

Reforzamiento Escolar: El objetivo de este reforzamiento es mejorar los procesos de enseñanza de cada niño o niña, como así dar un apoyo interactivo a los que presenten desmotivación y ausencia de estrategias de aprendizaje. El Club cumple el 50% de esta tarea, mientras que el otro 50% corresponde a las familias.

MULTI TALLER: El objetivo es desarrollar y estimular su creatividad, participando junto a sus pares en actividades y creando manualidades con material de desecho, goma eva, cartonaje, pintura. Aprendiendo técnicas como modelado en porcelana en frío, decoupage, mosaico, craquelado etc.

GASTRONOMÍA: El objetivo es divertirse aprendiendo a cocina, con recetas fáciles y sencillas para niños y niñas, disfrutando de la elaboración de los alimentos, degustándolos para luego prepararlos en casa.

MANUALIDADES: El objetivo es el desarrollo psicomotriz para los niños o niñas. Se estimula la información sensorial por medio del uso de diferentes materiales y texturas. El niño o niña aprende a manipular diversos objetos, a intervenir distintos materiales potenciando así sus capacidades sensitivas. Cada nivel de edad tiene su expresión particular, los talleres respetan la evolución propia de cada niño y se ofrece una atención individualizada.

DEPORTE: El taller deportivo, en donde se desarrollan los distintos aspectos físico-técnico-táctico-psicológico, además se entrega a través de la práctica la reglamentación de cada disciplina. Todo esto se llevó acabo con la implementación necesaria para su correcta ejecución y con una forma metodológica adecuada para los niños o niñas.

COSTURA: tiene como objetivo proporcionar a los niños y niñas un ambiente alegre y placentero que favorece el desarrollo de esta habilidad artística mientras que los niños se benefician en las siguientes áreas:

Motricidad Fina: Este taller es idóneo para aumentar la destreza en el uso motriz, pues en el transcurso del taller los niños y niñas van realizando actividades que les permite hacer movimientos pequeños y precisos con las manos y coordinarlos con otras capacidades como la visual, donde se implica:

– Recortes: el recortado es una de las mejores formas de ejercitar la habilidad manual.
– Construcción: ensamblar y unir piezas de diferentes tamaños y formas con aguja e hijo, es una divertida manera de adquirir agilidad con los dedos y les enseñan a dominar sus manos con precisión.

JUEGOS DE MATEMÁTICA Y LENGUAJE: Este taller pretende estimular el gusto por la lectura, ortografía y compresión, los números, juegos mentales de matemáticas, operaciones básicas a través de juegos lúdicos. Buscamos las sus diversas formas enseñar y aplicar. Es nuestro interés que el niño o niña pueda desarrollarse y expresarse desde diversos ámbitos.

DANZA

Objetivo de aprendizaje: Desarrollar cualidades físicas dancísticas en las alumnas pertenecientes al taller de danza.

Objetivos específicos:

• Contribuir a la realización de actividad física por medio del taller.
  • Generar instancias para optimizar la expresión corporal.
  • Entregar instancias para el esparcimiento y la recreación.
  • Mejorar la condición física general